La elección de OTRO presidente de los Estados Unidos.
No se elige un blanco por ser blanco, tampoco se elige un negro por ser negro. Se elige a Barack Obama porque cumple con las características principales que son requeridas para un presidente de Estados Unidos. Es carismático, habla de diferencia, su color de piel le ayuda, y tarde o temprano, terminará haciendo todo lo que los presidentes de Estados Unidos han hecho durante los últimos 50 años: Polarizar al mundo aún más en la violencia y el fundamentalismo, a extensas de los recursos del tercer mundo y de los amplios intereses económicos que giran alrededor de medio oriente y el hambre de las grandes corporaciones dueñas de Norteamérica.
Aún así, los seres humanos cuya realidad está basada en los reportes de la Gurisatti, CNN y Fox news, creen que el cambio ha llegado con Obama (Change: we can believe in....). Creen que de verdad éste demócrata será menos descarado que el republicano más odiado de la última década, y también creen que la cruzada contra el terrorismo tendrá un fin pronto para que así se restaure el liderazgo democrático norteamericano.
Nada más basta ver las editoriales de el tiempo y los análisis de los politólogos de casta que escriben en Colombia y en los medios internacionales. De verdad hasta los colombianos creen que existe una reestructura política dura en Estados Unidos y creen que Obama por ser negro, por hablar mejor que Bush y ser demócrata, cambiará el trato imperialista y pedante de los Estados Unidos hacia los países que le deben esta vida y la otra.
Fácilmente olvidan los espectadores de esta película:
- Que Bill Clinton, y las políticas de salud de su esposa Hillary, abrieron las puertas para la actual crisis sanitaria y social que vive Estados Unidos. Ni mencionar la relación de sus políticas de desarrollo sostenible con el actual pánico mundial por el "calentamiento global". Cualquier científico que sepa más que NATGEO, les dirá que todo el sistema solar está calentándose sin retroceso, y que estamos siendo expuestos a campañas de terror que buscan mantenernos concentrados en enemigos fantasmas: los terroristas, los fundamentalistas y el calentamiento global.
- Clinton era demócrata y eso no le evitó bombardear los hospitales y los centros farmacéuticos de Sudán, y justificarse en el genocida Milosevic para controlar el tráfico y la producción de heroína en Kosovo y Europa oriental.
- Clinton quedó elegido con la promesa de cuidar la economía americana (la cual para ellos, efectivamente fue positiva durante sus 8 años de gobierno), y de restaurar la imagen del mundo después de la información sucia y cochina que se filtró de la guerra del golfo, promovida por el gobierno de George H.W. Bush en 1991.
- Que las crisis económicas derivan tarde o temprano en el pánico de la gente. Y el pánico de la gente, tarde o temprano hace que las libertades que apenas subsisten después del 9/11, terminen de desaparecer. La gente que hoy confía tanto en Obama, debería leer algo más acerca de la política del new deal de Roosevelt, y sus semejanzas con el discurso demócrata actual.
- Olvidan también que Barack Obama es a la fecha el candidato presidencial que más dinero ha recibido para su campaña. Oprah Winfrey, Ted Turner, y una gran lista de sectores bancarios y financieros ven en él la respuesta a la crisis. Cualquiera que sepa que Bush hijo fue elegido por las empresas petroleras que deseaban poner sus manos en medio oriente, sabrán que Obama gobernará para quienes "solidariamente" lo han vendido como la imagen de cambio.
- Y olvidan principalmente que Obama no dejó una impresión clara sobre el cambio en sus debates. Demostró que era mas fresco y más tranquilo que McCain, y eso, le ha dado la presidencia por sí solo. O bueno, también el apoyo de sujetos como Colin Powell, a quienes recordamos por su teoría magnífica acerca de las armas de destrucción masiva en Iraq....
Por eso, esta es la película del año:
Los convenció a todos del cambio, una y otra vez más...
Hollywood pictures presenta a su candidato predilecto y su mejor film:
Prefiero entonces el pesimismo hay veces tortuoso de Antonio Caballero, pero al menos evito ilusionarme sobre el fin de la guerra en medio oriente, y más bien voy preparandome para el escenario, cuatro años después, cuando sigamos viendo como el país del tio sam sigue gobernando por sus enormes corporaciones y elites bancarias... no por el pueblo ingenuo que salió a votar el pasado noviembre.
Al fin y al cabo, demócratas y republicanos han mantenido una y otra vez a nuestro mundo en desequilibrio, de la misma manera que cualquier lucha bipartidista puede dividir a la masa y dejarla servil para sus maetros.
En Colombia, el latifundio preferido de los verdaderos poderes electorales del norte, nos preguntamos tiernamente, sin ver el cinismo en la sola pregunta, si Obama nos quiere o no. Claro, este país que anda muy ocupado en el reinado y sus distracciones de fin de año, sólo ve a través de las preguntas faranduleras y los analistas económicos, hablando de la viabilidad del TLC, y todavía resaltando el triunfo de la seguridad democrática porque los narcos pueden ahora viajar a sus fincas sin problema.
No hemos podido entender que cuando en seis años han desaparecido y muerto cerca mas de mil indígenas, y vamos más sindicalistas asesinados en el 2008 que el 2007 y 2006, un país que haces negocios en serio, como el del norte, no negocia con un país inseguro para sus inversiones. El congreso demócrata, por eso congeló el tratado; no el presidente republicano que salió de nuestras vidas, y de Estados Unidos corriendo!
Si la película gringa es un hit, la colombiana no se queda atrás. Mesiánicos y moralmente devastados gringos y colombianos son.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire