Simplemente interesante esta noticia.
Una avanzada de jovenes altermundialistas pululan en Francia con la idea de crear un resistencia al sistema capitalista imperante, sus premisas: anarquismo, autogestión, economía solidaria y desobediencia civil.
El gobierno de Nicolas Sarkozy esta tan sorprendido por este movimiento, que ya han caído en infructuosas actuaciones: arrestar y condenar por sabotaje a algunos activistas para luego tener que dejarlos libres sin cargos. Al parecer el sistema judicial se esta viendo sorprendido, pues no saben como actuar, luego de que la afirmación de un juez lo confirmara, " no hay riesgo alguno en sacar de la cárcel a tan peligrosos terroristas "
Estos activistas se estan agrupando en pequeñas poblaciones rurales, volviendo a tejer redes sociales con el objetivo de revivirlas socialmente. Se les llama neorrurales, son jóvenes ecologistas con titulos universitarios, parecen no tener intencion de detenerse y están decidiendo el panorama socio-político de la Francia actual. Tanto así, que podrían catalogarse como dignos hijos de Thoreau.
¿Hippies modernos o Anarquistas ecologistas?
Estos "terroristas" estan jugando la guerra inteligente, pues ninguna de sus acciones clasifica dentro de la tipificación judicial de "terrorismo", acciones que van desde grupos de hackers preparando un sistema que colapsará los futuros robots anti P2P previstos por la ley Creación e Internet de Sarkozy y cursos para aprender desobediencia civil y de resistencia activa.
Una nueva revolución francesa se gesta, ojalá esta vez si seamos capaces de entender y aprehender el mensaje.
¡Definitivamente otro mundo es posible!
Ver la noticia completa: Publico.es
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire