vendredi 22 mai 2009

Los carros eléctricos: ¿Por qué no los utilizamos?

Este documental responde al mundo porque no se utilizan carros eléctricos en cambio de nuestros carros dependientes de la gasolina, y que benefician exclusivamente a la industria petrolera. Como resultará fácil de suponer, el poder de las gasolineras es tan grande, que no han permitido el desarrollo libre de la tecnología eléctrica en los transportes.








A principios del siglo XX, los automóviles eléctricos eran más comunes que los modelos a combustión interna, por sus múltiples beneficios que van desde su silencioso funcionar al hecho de que este tipo de vehiculo no produce emanaciones de alto carácter nocivo. Pero ocurrió que este tipo de vehiculo comenzó a decaer en sus ventas, esto se debe a que los automóviles eléctricos tenían un limitado alcance. A principios de siglo, esto no constituía un problema puesto que las únicas rutas adaptadas para conducir se encontraban en las ciudades. Sin embargo, tras la Primera Guerra Mundial, las naciones comenzaron a construir autopistas y rutas para unir sus ciudades. Lo que dificultaba la labor del vehículo eléctrico.

El descubrimiento de abundantes recursos de fuentes de petróleo permitió su desvalorización, con lo cual la gasolina se volvió más económicamente accesible para la sociedad. Sin embargo los automóviles eléctricos no desaparecieron y para la crisis petrolera volvieron a hacerse conocidos en el mundo de la automotriz comercial, pero fueron mas conocidos por la necesidad de los países de adoptar medidas de transporte ecológicas, para la superación de la alta contaminación ambiental que afecta al mundo. .

La teoría del prototipo de automóvil eléctrico, va direccionada a resolver el máximo problema de contaminación ambiental. No necesita un motor a combustión para recargar la batería como el automóvil eléctrico de combustión interna. Ya que este automóvil eléctrico puede autogenerar su propia electricidad, aprovechando el hecho de que la forma de girar de una rueda en un automóvil es similar al giro constante de un molino de energía eólica cuyo resultado es la producción de energía eléctrica limpia.

Este automóvil aprovecha el mismo principio usado en las hidroeléctricas, que convierten la velocidad y el peso del agua en electricidad. Estos ejemplos demuestran que es posible convertir la velocidad y peso del desplazamiento de un automóvil en energía eléctrica.

Funcionamiento

El auto eléctrico funciona con una batería, previamente recargada por una fuente externa (como el tomacorriente), que envía la electricidad que el motor necesita para impulsar el automóvil. La aceleración del automóvil hará que al girar los generadores de las ruedas, estos produzcan electricidad, que es almacenada en la batería, y que a su vez se vuelve a enviar al motor para que este mueva el automóvil.

Al contrario del auto eléctrico el vehículo de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química producida por un combustible que arde dentro de una cámara de combustión, la parte principal de un motor.

Entre las varias ventajas de un automóvil eléctrico frente a uno de combustión, está primero que no contamina el medio ambiente en mayor medida. Resultando una saludable alternativa al calentamiento global. Segundo es su económica fabricación. Un automóvil de combustión tiene alrededor de 7000 piezas diferentes. El 40% del negocio de los fabricantes de autos proviene de piezas y reparaciones posventa que los vehículos eléctricos prácticamente no necesitan. Este automóvil eléctrico no requiere obviamente el motor a combustión, la caja de cambios, la corona, el cardan etc. Que sí son imprescindibles en un automóvil de motor a combustión. Ésto significa que se reducirían los costos de producción o fabricación. Resultando en precios más accesibles para todo público. A lo que habría que agregar un mínimo y económico mantenimiento ya que al no necesitar combustible, el ahorro crece mucho más y a favor del propietario, pero por sobre todo el medio ambiente.

Reseña escrita en http://poderelectrico.blogspot.com

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